NOTICIAS

Los vuelos profesionales hacen parte de la experiencia de los pilotos de Vamos a Volar.

Es así como Fernando Gómez Flórez y Carlos Oswaldo Cortés, han realizado vuelos muy importantes,

alcanzando marcas deportivas para las estadísticas nacionales.      


Vuelo Record de Altura en Paratrike

Valle de Río Frío - Cerro del Picacho - Valle de Río Frío

Esta fue la segunda expedición aérea con destino al Cerro del Picacho, esta vez con trajes de intenso frío y bala de oxígeno, la meta era superar el record de altura que habíamos alcanzado en el vuelo anterior en esta misma zona (3.600 metros de altitud, 11.808 pies). Esta vez la meta era alcanzar los 5.000 metros, despegamos entonces a las 7:18 am. desde la pista de Vamos a Volar, ubicada Floridablanca - Santander a 795 metros de altitud. Una vez en el aire, ascendimos durante 40 minutos hasta llegar a los 4.814 metros de altitud (15.790 pies y una temperatura de -2 grados centigrados, ver las fotografías de los instrumentos de vuelo). Desde allí tuvimos una visual realmente espectacular de Bucaramanga, Floridablanca, la Mesa de Ruitoque, Piedecuesta, la Mesa de Los Santos, el Cañón del Chicamocha, la vía central Bucaramanga - Cúcuta, la Represa Bucaramanga - Río Tona y toda la cadena montañosa oriental más importante de la región con el Cerro del Picacho, que es su punto más alto y el cual quedó muy por debajo de nuestra posición de altitud. Este vuelo de una hora y 37 minutos que superó ampliamente nuestra marca anterior, se constituye en el nuevo record de altura en Colombia en la modalidad de paraterike (parapente con motor), con un registro final de 4.814 metros de altitud (15.790 pies).

        

 Fotografías propiedad Vamos a Volar. Todos los derechos reservados.


Vuelo Valle de Río Frío - Rionegro - Valle de Río Frío

Fue un vuelo de 1 hora y 28 minutos. Despegamos a las 7:13 am desde la pista de Vamos a Volar, ubicada en el municipio de Floridablanca en el departamento de Santander con un registro de 795 metros de altitud. Una vez en el aire, ascendimos sobre el municipio de Floridablanca hasta el Cerro del Santísimo, procedimos al Alto de los Padres para llegar a la Represa Bucaramanga - Río Tona y luego avanzar por la cordillera oriental con una altitud promedio de 2.600 metros (9.828 pies) para apreciar la panorámica espectacular de todo el sistema montañoso de la región hasta llegar al municipio de Rionegro. Una vez allí, sobrevolamos la zona y regresamos a Bucaramanga por la misma ruta, cordillera oriental hacia el municipio de Floridablanca y procedimos a la pista de Vamos a Volar. 

  

 Fotografías propiedad Vamos a Volar. Todos los derechos reservados.


Vuelo Valle de Río Frío - Cerro del Picacho - Valle de Río Frío

Fue un vuelo de 1 hora y 35 minutos. Despegamos a las 7:06 am. desde la pista de Vamos a Volar, ubicada en el municipio de Floridablanca en el departamento de Santander, Km. 3 anillo vial de Río Frío en sentido Girón - Floridablanca con un registro de 795 metros de altitud. Una vez en el aire, ascendimos hasta llegar a los 3.600 de altitud (11.808 pies) sobre el Cerro del Picacho que es el punto más alto de la cordillera oriental de nuestra región y desde allí visualizar la Sierra Nevada del Cocuy con sus picos Ritacuba Negro, Ritacuba Blanco, Picacho, San Pablín y Cóncavo. Este vuelo fue registrado en su momento por los medios de comunicación como record nacional, el cual posteriormente sería superado por nosotros mismos.   

 Fotografías propiedad Vamos a Volar. Todos los derechos reservados.


Vuelo desde Oiba por los pueblos de Santander

Fue un vuelo de una hora y 23 minutos. Despegamos a las 7:08 am, desde el municipio de Oiba que registra una altitud de 1.420 metros, procedimos en el ascenso hasta los 3.200 metros (10.500 pies) frente a la Serranía de Los Yariguíes en los Andes Colombianos y luego iniciamos el sobre vuelo por 11 poblaciones: Oiba, Guapota, Guadalupe, La Paz, Aguada, Chima, Simacota, Socorro, Palmas del Socorro, Confines, Charalá, Barro Blanco y finalmente el avistamiento de la Sierra Nevada del Cocuy desde la zona occidental en un día esplendoroso de vuelo con un cielo azul y despejado. Luego de apreciar estos maravillosos paisajes, iniciamos el descenso nuevamente sobre el municipio de Oiba finalizando nuestro vuelo.      

 

 Fotografías propiedad Vamos a Volar. Todos los derechos reservados.